Entregaron los primeros microcréditos a vecinos de la capital puntana

0

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, acompañó este viernes la entrega de materiales de construcción a los primeros beneficiarios de los microcréditos entregados por el Gobierno de San Luis en el marco del plan de reconstrucción provincial.

El acto se realizó en una ferretería de la capital puntana, donde el propietario sorprendió con la entrega de un bono extra de $5.000, para cada uno de las personas que eligieron ese comercio.

“Estamos dando el primer paso con la política de microcréditos que se anunció hace muy pocos días; trabajamos a la velocidad de la luz, no fue una tarea fácil y forma parte de una serie de medidas que anunció el gobernador para la reactivación económica de la provincia”, expresó Zabala Chacur.

Recordó las acciones de acompañamiento y reactivación que se implementan, entre ellas los créditos de un $ 1 millón y $500 mil, los de reparación, los de capital de trabajo e inversión, el programa Empezar para los jóvenes de 16 a 24 años, la ayuda para el sector privado, trabajadoras de casas particulares, desempleados, los créditos para construcción y beneficios impositivos, entre otros.

“Con esto se logra que el dinero quede en la provincia y se genere esta reactivación y el círculo virtuoso”, destacó.

Anunció además que próximamente el gobernador firmará el convenio para poner en marcha el plan Procrear San Luis, para la construcción de viviendas con créditos de hasta $5.000.000 y para reformas y ampliación de hasta $2.000.000.

Share.