Es irregular el distanciamiento social y el uso de tapabocas en San Luis

0

Las postales de no cumplimiento de distanciamiento social y el uso de tapabocas se repiten en cada punto de la ciudad capital donde es inevitable la aglomeración de personas.

Esa situación se observa con mayor nitidez en supermercados,  hipermercados y casas mayoristas, en especial cuando llega la hora de pagar las compras en la caja.

Esos comercios tienen toda la cartelería correspondiente y las indicaciones de cómo la gente debe mantener la distancia, sin embargo se “amontonan” como  si ese hecho les permitiera llegar más rápido al cajero o cajera.

Los trabajadores se quejan de esa situación. “Nos cansamos todo el día de repetirles que mantengan la distancia, que se protejan con tapabocas, pero la gente no hace caso”, se quejó un empleado de Distribuidora MAG.

En otros supermercados o hipermercados las críticas de los trabajadores son exactamente iguales, incluso cuestionan a sus empleadores que “por hacer una mejor recaudación” dejan ingresar a los salones más gente de la conveniente para mantener la distancia.

“El tapabocas también es un tema. Las personas vienen con el barbijo puesto, pero se los bajan y se lo dejan en el cuello a la altura de la pera. A Nosotros nos molesta esa irresponsabilidad porque nos ponen en riesgo a nosotros”, se quejó un trabajador de Aiello.

Cabe resaltar que el movimiento en las calles es también muy elevado. Se observa entre las 8:00 y las 20:00 un alto tránsito de personas en veredas y peatonales, que tampoco respetan las distancias.

De acuerdo a lo anticipado por las autoridades sanitarias y el propio Comité de Crisis, por estas horas se intensificarán los controles para que se cumpla con la obligatoriedad del distanciamiento y el tapabocas.

Share.