Espacios deportivos y culturales para personas con capacidades diferentes

0

Ayer hubo una reunión entre la Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, la titular de la Secretaria de Deportes, Claudia Amura y la Ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, entre otros funcionarios, para coordinar una agenda de actividades


 

El gobierno provincia anunció la creación de un comité interministerial, para realizar talleres itinerantes, culturales y deportivos para personas con discapacidad.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, explicó que, lo más importante de esta tarea, es la inclusión y que todos los actores se sientan contenidos con este proyecto. “Pedimos la colaboración de todos los municipios para poder trabajar con el interior, es fundamental coordinar acciones con cada uno de ellos”, aseguró.

“Desde el  programa Turismo y Las Culturas, se va a lanzar la actividad (200 manos para 100 talleres), en la Casa de Las Culturas, donde estaremos dictando 100 talleres de amplia variedad de rubros desde canto, música, tarjetería, pintura, dibujo, etc, y queremos incluir a la gente con discapacidad”, dijo la Ministra.

N tanto su par de Desarrollo Social, Alida García, expresó que “nos reunimos en una iniciativa muy buena del subprograma de Discapacidad de nuestro ministerio, con el fin de organizar talleres itinerantes deportivos y culturales, para personas con discapacidad. Ayer tuvimos la primera reunión con parte de cada ministerio, Turismo y Cultura, Deporte y el de Desarrollo Social y ahora nos reunimos con el equipo de cada ministerio para armar el comité interministerial con la idea de que a corto plazo podamos comenzar a trabajar con el organigrama de actividades en toda la provincia”, dijo la funcionaria y  agregó que  “contamos con un registro de siete mil personas que han obtenido su CUB, Certificado Único de Discapacidad, pero sabemos que no están todas las personas registradas, por eso lanzaremos un registro único de discapacidad en toda la provincia y vamos a comenzar con un link que daremos a conocer en los próximos días, para aquellos que no pudieron registrarse lo hagan a través de este portal”.

Finalmente la Secretaria de Deporte, Claudia Amura, observó que “nosotros nos incluimos en esta iniciativa y dentro de esta actividad que se está planificando, lo que queremos es captar a los talentos de nivel provincial deportivos de toda la comunidad en general. Sabemos que el deporte es una actividad que apasiona a toda la familia y la posibilidad de llegar a muchos lugares con los talleres itinerantes es muy buena. Consideramos que la sociedad en general tendrá la posibilidad de participar y si bien el trabajo va a ser muy arduo, valdrá la pena”.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.

Share.