Esta tarde se realiza la tradicional Procesión Cívica de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles

0

Este jueves la promoción de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) de San Luis, protagonizará la 105° Procesión Cívica que se realizará en conmemoración de la Batalla de Chancay.

El tradicional e histórico evento se realizará desde las 18:30 y están invitadas promociones de años anteriores y a todos los vecinos y vecinas.

“Para nuestra Escuela los/as estudiantes normalistas de cada promoción son parte de su historia. Nos honraron y nos honran siendo destacadas figuras de la política, la educación, el deporte, además de las más variadas profesiones, muchos abuelos, abuelas, padres y madres de alumnos que asisten en la actualidad”, aseguró la Profesora Paula Isgró.

“Para la Escuela, la Procesión Cívica es un acontecimiento muy especial, ya que la comunidad educativa, pasada y presente, se reencuentra para estrechar lazos, reafirmar ideales, alzar la voz. Como todos los años, cada promoción portará un cartel con el año de egreso como símbolo del fervor normalista construido históricamente por sus estudiantes”, señalaron desde la institución en un informa que difundieron desde prensa de la Universidad Nacional de San Luis.

“Cada cartel se prepara con mucha dedicación y cariño para homenajear a los exalumnos que se sumarán al evento”, sostuvo Isgró.

Como cada año, las tareas de organización y realización de la Procesión están a cargo de una Comisión. En 2021, está presidida por el estudiante de la promoción Cauvanos, Gerónimo Lucero y conformada por autoridades, docentes, no docentes y demás miembros de la comunidad educativa de la ENJPP.

“Estamos muy ansiosos y esperamos que todo salga de la mejor manera posible, sentimos que realizar la Procesión este 25 de noviembre es el cierre de nuestro año escolar, creemos que es un adiós y lo último que realizamos en conjunto”, agregó Lucero.

“Toda la promoción Cauvanos tiene grandes expectativas respecto al evento de hoy, es un trabajo arduo de varios meses que se concretará con la Carroza, la caminata con Antorchas y demás momentos emocionantes que hemos organizado”, finalizó la docente Isgró.

La concentración será a las 18:30 en calle Mitre y Avenida Illia de la capital puntana. Este año no habrá restricciones en cuanto al número de asistentes y se recomienda el uso de barbijo y mantener distanciamiento social.

El recorrido inicial será tradicional, pero finalizará en el edificio del Superior Tribunal de Justicia (ex Casa de Gobierno).

Fuente: Prensa UNSL

Share.