Este viernes comienza un curso para un uso responsable de la energía

0

 

La Gerencia de Relaciones Institucionales de EDESAL informó que este viernes 8, a las 18:30, comienza en el Centro Educativo Nº 9 de la ciudad de Villa Mercedes el curso La energía eléctrica y la educación: educando para un uso responsable, en el marco de las actividades programadas del Año internacional de la Luz.

El Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC SL) y la empresa EDESAL organizan esta propuesta de capacitación para concientizar sobre el uso racional del consumo eléctrico doméstico, promover el ejercicio de una ciudadanía responsable respecto del uso de la energía eléctrica y especialmente, conocer el sistema de organización y consumo del servicio de energía en San Luis.

“En los últimos 50 años el mundo evidencia un crecimiento demográfico, económico que se traduce en una presión creciente sobre los recursos básicos del planeta. La provincia de San Luis  no está exenta a esta realidad mundial, lo que nos lleva a repensar la necesidad del uso eficiente y racional de los recursos, y en particular, de la energía eléctrica en pos de un desarrollo sostenible” dijo Mariela Quiroga Gil Gerente de Relaciones Institucionales de EDESAL.

Además explicó que  “la iniciativa surgió ante la necesidad de información, en los diferentes niveles educativos, sobre la producción, distribución, consumo, uso racional e impacto ambiental de la energía eléctrica en el ámbito provincial. Combina aspectos teóricos y  prácticos sobre temas de energía, medioambiente, consumo responsable, seguridad y prevención de accidentes a través de actividades como  visita a instalaciones de la  Empresa, estudios de caso y desarrollo de secuencias didácticas”.

El curso cuenta con un punto de puntaje docente otorgado por el Programa de Educación Superior y Capacitación Docente de la provincia y aborda 4 temáticas: la energía eléctrica como un recurso para el desarrollo sustentable, educación para el consumo, la energía y la tecnología, y procesos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

El año pasado, este curso se dictó para los docentes de la ciudad de San Luis y este año además de la edición itinerante del curso en Villa Mercedes, se realizarán otras localidades del interior provincial teniendo en cuenta las distintas regiones educativas.

Fuente: Relaciones Institucionales de EDESAL

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA