San Luis: Grave denuncia de ATE contra la Administración Nacional de Aviación Civil

0

Los aeropuertos deben ser sitios seguros, donde todo el personal que presta servicios allí cuente con todos los elementos necesarios –y en muchos casos obligatorios por normas de la aeronavegación internacional- para el cuidado de sus propias vidas y de quienes transiten por esas estaciones.

El fuego, esta madrugada muy cerca de la pista del Aeropuerto de San Luis.

Esta madrugada un incendio de pastizales a pocos metros de la pista del Aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis desnudó una realidad crítica: Los Bomberos que pertenecen a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debieron apagar el fuego sin los elementos indispensables porque están todos rotos y estuvieron expuestos a sufrir heridas y quemaduras. De hecho, alguno de ellos, debieron ser asistidos por agentes sanitarios.

La gravedad de esta situación fue expuesta públicamente por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuyas autoridades denunciaron que el personal de bomberos aeronáuticos, combatieron el fuego operando la autobomba de forma manual porque el “joystick” está roto.

En este sentido desde ATE  confirmaron un paro para este martes en el Aeropuerto de San Luis por “la precariedad laboral y la falta de acuerdos con la ANAC”.

Share.