Febrero comienza con jornadas calurosas y sin chances de lluvia

0

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia anticiparon que los primeros días de febrero serán “muy calurosos” con temperaturas máximas que podrían superar los 38° en algunos puntos de San Luis. También descartan que, al menos este fin de semana, se registren lluvias.

“Este sábado se espera otra jornada bastante calurosa, con vientos relativamente intensos del sector norte y algo de inestabilidad en la primera mitad de la mañana en la región sur”, señalaron desde el REM.

“El cielo estará mayormente despejado en casi toda la provincia excepto el sur provincial que desde las primeras horas y hasta promediar la mañana estará parcialmente nublado con la probabilidad de chaparrones. Pasado el mediodía se despejará todo el territorio provincial”, precisaron los pronosticadores locales.

“Las temperaturas mínimas serán templadas promediando los 19°C en tanto que las máximas serán cercanas a los 36°C, pudiendo llegar y superar en algunas localidades los 38°C. El viento predominante del día será moderado a regular (20 a 30km/h) del cuadrante norte con ráfagas, aunque podría ser más intenso en el noroeste provincial en horas de la mañana”, señala el informe diario de REM.

Share.