Femicidio en Córdoba: Dos detenidos tras el hallazgo del cadáver quemado de una mujer

0

Un hombre de 40 años quedó detenido este miércoles como el presunto asesino de una mujer cuyo cadáver fue hallado ayer incinerado en un basural de la ciudad de Córdoba, mientras también fue apresado un segundo sospechoso como acusado de haberlo ayudado a deshacerse del cuerpo, indicaron fuentes judiciales.

El fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón explicó esta tarde a la prensa que aún no se conocen los datos personales de la fallecida ni la causa de muerte, aunque remarcó: “Tuvimos avances importantes en las últimas horas que nos van a permitir llegar con celeridad a identificar con certeza a la víctima.”

“Hemos identificado a quien creemos que sería el autor material del homicidio y a otra persona que con posterioridad habría ayudado a intentar deshacerse del cadáver”, señaló.

Sobre el hombre que habría asesinado a la mujer, el fiscal contó que se cree que habían tenido “una relación extramatrimonial” y que el crimen se habría cometido entre el domingo a la noche y el lunes en la casa de la mujer.

“La habría asesinado en el domicilio de la propia víctima, y luego cargado en su auto y llevado hasta el sector donde intentó deshacerse del cadáver quemándolo. En el trayecto, después del hecho, se le habría sumado el segundo sujeto para colaborar tanto con el transporte con la descarga del cadáver”, precisó De Aaragón.

El fiscal afirmó que los imputados continuarán detenidos y admitió que continúa la investigación.

Sobre las causas de la muerte el funcionario judicial no dio mayores precisiones, y dijo que tras la autopsia tuvieron que consultar con otros profesionales para tener mayores precisiones. “Creemos que eso va a estar esclarecido en los próximos días”, subrayó.

Por último, el fiscal aseguró que “se están llevando a cabo múltiples procedimientos en los distintos lugares intentando recolectar evidencia para tratar de reconstruir lo que se está explicando dentro del proceso y poder avanzar con la investigación en ese sentido”.

El hallazgo se produjo ayer en un descampado de Villa Martínez, en la capital cordobesa, y estuvo a cargo de un grupo de trabajadores urbanos que concurrieron a limpiar y desmalezar ese predio. (Télam)

Share.