Femicidios: Matan una mujer cada 31 horas en Argentina

0

Este lunes se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y  en San Luis como en todo el país habrá marchas, encuentros, charlas y eventos en la búsqueda de despertar conciencia, educar frente a un drama que verdaderamente duele y reclamar cambios urgentes porque el flagelo, traducido en números, muestra que una mujer es asesinada cada 31 horas y en lo que va de 2019 hubo 251 femicidios.

Este día fue establecido por el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en 1981 y se conmemora por el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana, en 1960.

En San Luis, la causa feminista suma cada día más adherentes. Hay una presencia muy fuerte y sólida del Estado a través de la Secretaría de la Mujer y crecen las organizaciones o agrupaciones que no sólo se quedan en la que queja sino que trabajan, militan y ayudan para terminar con la violencia en cualquiera de sus formas.

La Casa del Encuentro publicó este fin de semana un informe contundente con estadísticas precisas de femicidios desde el 1° de enero al 20 de noviembre de 2019. Números que de un día para otro pierden actualidad porque cada 31 horas, una mujer es asesinada.

Share.