Foro sobre la Ley Federal de las Culturas en San Luis en el Auditorio Mauricio López

0

 

Este miércoles 3 de diciembre a las 19:00 se realizará en el auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis el foro para la elaboración colectiva del proyecto de Ley Federal de las Culturas, propuesta que se oficializó el pasado 25 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes.

 

El objetivo es la elaboración de un proyecto de Ley que defina por sujetos culturales a todas las personas que habitan en el territorio nacional y en la que todos los artistas, técnicos-profesionales, hacedores y gestores culturales sean definidos por su condición de trabajadores de las culturas.

 

El lanzamiento oficial de este anteproyecto que busca dar un marco legal a las políticas culturales federales, estuvo a cargo de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas.

 

Entre los 21 puntos que conforman este borrador del proyecto, se incluyen la designación de al menos el 1% del presupuesto nacional anual y la representación de todas las provincias de la Argentina en el gobierno de las Culturas a través de un Consejo Federal, que a su vez cuente con la participación de los colectivos de artistas y trabajadores de las culturas..

 

El foro en la ciudad de San Luis es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Secretaría de Extensión Universitaria.

 

 

Share.