Frío y mucho viento serán las condiciones climáticas en San Luis esta semana

0

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia en sus pronósticos extendidos adelantaron que empieza una semana donde todas las jornadas serán muy frías y ventosas.

De hecho desde las primeras horas de este lunes casi todo el territorio provincial está afectado por un marcado descenso de temperatura y fuertes vientos de direcciones variables. En la capital provincial y sus alrededores es de dirección Sudeste con ráfagas que por momentos superan los 50 k/h.

En informe diario el REM señala que “comienza la semana con cambios en las condiciones del tiempo, habrá descenso en las temperaturas e intenso viento Sudeste”.

“Iniciará el día mayormente nublado con baja probabilidad de lloviznas aisladas en el sur provincial. Luego, podrían extenderse al resto del territorio bajo un cielo parcialmente nublado. No se descarta en el caso de precipitar, que pueda ser en forma de aguanieve en las serranías”, detallaron los pronosticadores locales.

“Las temperaturas mínimas rondarán 2°C, pudiendo registrarse durante la noche y las máximas descenderán hasta 13°C, en promedio provincial. El viento dominará del cuadrante sureste de magnitud moderada a regular (20 a 39 km/h). Será más intenso aún, con ráfagas superiores a 60 km/h en la región norte”, adelantaron.

Pronóstico extendido

Martes 28 de julio

Cielo despejado, frío. Mínimas -2°C y máximas 13°C, en promedio. Vientos de dirección variable.

Miércoles 29 julio

Cielo despejado, frío. Mínimas 0°C y máximas 15°C, en promedio. Vientos del norte en toda la provincia.

Jueves 30 julio

Cielo mayormente despejado, ventoso. Mínimas 1°C y Máximas 17°C, en promedio. Vientos del norte en toda la provincia.

Share.