Fuerte operativo policial en toda la Provincia: 21 detenidos, 335 motos y 23 autos secuestrados

0

La Policía de San Luis desplegó este miércoles otro “megaoperativo” preventivo en toda la Provincia del que participaron unos 1.255efectivos y 245 vehículos (entre motos, autos, camionetas y utilitarios).

Los procedimientos, según indicaron desde la fuerza de seguridad, se ejecutaron para la prevención del delito en todas sus formas, de identificación de personas y de control vehicular.

Participaron agentes de las 13 Direcciones Generales y Asesorías de Jefatura y las 6 Unidades Regionales que la Policía de San Luis tiene a lo largo y ancho de la geografía provincial.

El operativo estuvo a cargo de cada uno de los Jefes de las seis Unidades Regionales de la Provincia: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma.

La supervisión del megaoperativo estuvo a cargo del Jefe y SubJefe de Policía, quienes fueron acompañados por los Jefes de la Plana Mayor.

Como resultado de la implementación del megaoperativo se identificaron 12.178 personas y fueron detenidas 21 de las cuales, dos por causas judiciales pendientes, seis por infracción a la ley de estupefacientes y 13 por antecedentes y medios de vida.

También se identificó a 921 menores de edad. De éstos 20 fueron puestos a resguardo y entregados a sus progenitores por deambular en lugares sin la supervisión de sus padres.

Por otra parte, de las 2.591 motos identificadas, fueron secuestradas 198. De este número,  61 fueron incautadas por causas judiciales pendientes (provenientes de robos, hurtos o procedencia de rodado) y 137 retenidas por infracciones viales como no circular con la documentación obligatoria del rodado y del conductor o sin los elementos de seguridad como cascos, luces, espejos o caños de escapes reglamentarios.

En tanto de los 4.888 vehículos controlados, 23 fueron secuestrados: cuatro por causas judiciales abiertas y 19 por infracciones municipales.

Share.