Fuertes diferencias entre Gobierno y la Iglesia por las cifras de la pobreza

0

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que los índices de pobreza de la UCA «no se parecen ni por casualidad a la realidad». En ese sentido, se había hablado de una cifra de dos dígitos


 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que los índices de pobreza que según la Universidad Católica Argentina (UCA), están en el orden de los dos dígitos «no se parecen ni por casualidad a la realidad».

Fernández se expresó de este modo al ser consultado sobre las expresiones del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, quien afirmó que «la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre», en el marco de los dichos de Cristina Kirchner, quien afirmado que la cifra ronda en el 5 por ciento.

Sin dar más precisiones, el funcionario dijo «no voy a discutir esas cifras, me gustaría ver como se calculan, las valoraciones son las que se tienen» y destacó la importancia de hacer un análisis, sobre los que «se entiende por pobreza».

El Jefe de ministros evitó polemizar con Arancedo y se remitió a los informes que emite sobre la pobreza la casa de altos estudios católica, asegurando que los índices de pobreza de la UCA «no se parecen ni por casualidad a la realidad».

El funcionario se expresó de este modo al ser consultado sobre la problemática sobre la cual el titular de la Conferencia Episcopal, recordó que la (UCA) y la organización Los Sin Techo manejan cifras que rondan entre el 15 y el 25 por ciento.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA