Fuertes dispositivos de seguridad y sanitarios por la apertura de bancos para pagar jubilaciones y beneficios sociales

0

La Provincia y el Municipio capitalino tienen claro que mañana será un día de mucho movimiento de gente porque los bancos abren después de 14 días para pagar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

Eso supone que muchas personas saldrán de sus cuarentenas para percibir sus haberes y habrá mucha congestión social, justamente lo que no debería ocurrir para prevenir contagios o propagación de coronavirus.

Pero según adelantaron tanto desde la Provincia como de la Intendencia se han tomado todas las medidas para contener y garantizar que todo se desarrolle con normalidad.

En primer lugar recordaron que mañana sólo pueden circular aquellas personas cuyos DNI finalicen en un número par. Por lo tanto los impares no podrán acudir a las entidades bancarias. La semana que viene podrán hacerlo.

“Este viernes en todo el país, los bancos abrirán sus sucursales para realizar el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios, que no tengan tarjeta de débito. Por lo que, la Municipalidad reforzará la logística en la vía pública”, señalaron desde la Comuna a través de su sitio oficial www.sanluislaciudad.gob.ar.

La preocupación por cómo se desarrollen las cosas este viernes existe. De hecho el intendente, Sergio Tamayo, se reunió con los gerentes de los distintos bancos con sede en la capital, para coordinar acciones “en pos de la seguridad y asistencia de los vecinos que vayan a los bancos para los distintos cobros”, señalaron.

En ese encuentro Tamayo le dijo a los funcionarios bancarios que se dispuso reforzar con personal del Municipio la asistencia en la vía pública y los controles sobre las personas que mañana pueden circular, de acuerdo a la terminación en el número de documento.

Share.