Gendarmería confirmó que las 6 toneladas de precursores químicos para elaborar drogas tenían como destino Tilisarao

0

Gendarmería detuvo a dos hombres que viajaban en el camión retenido en Venado Tuerto. Los bidones con las sustancias que permiten elaborar drogas estaban en el semirremolque y según confirmaron desde Gendarmería Nacional la carga tenía como destino final la localidad de Tilisarao

Un camión que transportaba bidones con seis toneladas de hidróxido de sodio y de potasio, precursores químicos que permiten elaborar unos 420 kilos de cocaína, fue secuestrado ayer a la tarde  en Santa Fe y sus dos ocupantes quedaron detenidos.

Voceros de Gendarmería informaron que trabajaban en el posible transporte de esas sustancias prohibidas.  Esperaban un vehículo que iba a salir desde Buenos Aires, con destino a San Luis.

Gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial Venado Tuerto, apostados sobre el kilómetro 381 de la Ruta Nacional 8, revisaron un camión con acoplado con las características informadas.

Al interceptar su marcha, los efectivos realizaron una inspección minuciosa del camión y en el semirremolque detectaron que transportaban bidones de gran porte, sin identificación ni documentación sobre su contenido.

Los efectivos corroboraron que las sustancias halladas eran 3.000 kilos de hidróxido de sodio, también conocido como soda caustica, y otros tantos de hidróxido de potasio.

Ambos fueron secuestrados por encontrarse en infracción a la ley 26.045 (Precursores Químicos), ya que son utilizadas para la producción de cocaína, pasta de coca y otras sustancias ilícitas que integran la lista de control elaborada por el RENPRE.

Los ocupantes del vehículo, en tanto, fueron detenidos y quedaron a disposición del juzgado federal en turno. Gendarmería aseguró que el camión tenía como destino final Tilisarao.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA