Gobernador Rodríguez Saá a los flamantes efectivos policiales: “Trabajen aferrados a la Ley”

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones este martes a 330 nuevos efectivos de la fuerza de seguridad puntana que se incorporan a la División Policía Ciudadana de la capital provincial.

Todos son egresados del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, una prestigiosa academia de formación policial cuyo plan de estudio fue tomado como ejemplo y replicado en otras provincias.

Allí, en la explanada del edificio de Jefatura Central  de calle Ciudad del Rosario, el mandatario provincial les pidió a los flamantes agentes que “trabajen aferrados a la ley, a los reglamentos, cumpliendo el deber, respetando a la mujer, a la familia, a los niños y a los ancianos”.

El Gobernador asistió acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur y el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“Ustedes se incorporan en época de pandemia a esta institución que tiene un enorme prestigio en nuestra ciudadanía y debemos ganarnos todos los días el cariño y el respeto de nuestro pueblo”, dijo y destacó que “con mucha esperanza le damos la bienvenida a la institución” y les pidió que se acompañen mutuamente, aferrados a las leyes y a los reglamentos, para que “la esperanza se convierta en realidad y cada día sea mejor la seguridad de la provincia de San Luis”.

Desde el Gobierno provincial recordaron que la incorporación de los nuevos policías, forma parte del Plan Integral de Seguridad, que en materia de recursos humanos contempla que se sumen a la fuerza un total de 900 nuevos agentes en toda la provincia.

En ese sentido Anastasi expresó que en este caso, estos 330 nuevos efectivos se incorporan para trabajar “cien por ciento en tareas de seguridad en las calles, exclusivamente para la ciudad de San Luis”.

“Estamos muy esperanzados de que el trabajo con vocación, de estos nuevos chicos que son el presente y el futuro de la fuerza, produzca un cambio inmediato y nos sintamos todos los puntanos cuidados”, agregó.

También subrayó que se le pidió a cada uno de los efectivos que trabajen “abrazados a los derechos humanos, que cuando los veamos encontremos en el uniformado un amigo con la mano dispuesta a ayudarnos en todo lo que la ciudadanía necesite y por eso se llama Policía Ciudadana, porque trabajará junto al pueblo de San Luis, marcando la presencia policial en la calle”.

Desde la semana pasada ya se incorporaron efectivos en las localidades de Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, Saladillo, La Toma, Juan Llerena y San José de El Morro. Estuvieron presentes, el jefe de la Policía Provincial, comisario general Darío Neira; el subjefe, comisario general Claudio Latini, miembros de la Plana Mayor y ministros del Ejecutivo provincial.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA