Los efectivos de la Policía de esa provincia impidieron el arribo de los activistas al edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), y eso produjo una dura reacción de los trabajadores.
«No entendemos por qué accionaron de manera tan violenta», dijo el comisario Gonzalo Cumplido en diálogo con Cadena 3 y agregó: «Hay más de 12 vehículos destruidos con arrojo de piedras, nueve detenidos, pirotecnia y morteros».
En la intersección de las calles Tablada y Sucre los manifestantes atacaron a los miembros de la fuerza del orden con pedradas y todo tipo de elementos contundentes.
«El jefe de Guardia de Infantería resultó con un fuerte traumatismo producto de una pedrada y tres efectivos más con contusiones menores», añadió.
Producto del cruento choque, tres policías resultaron heridos, además de dos trabajadores de prensa, entre ellos el fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres.
El reportero sufrió heridas en una mano y en una pierna como consecuencia de un perdigón de goma.
El restante lesionado fue Lucas Juárez, técnico de Canal 8, quien recibió una pedrada en la cabeza que le demandó cuatro puntos de sutura.
Diez personas fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia; pero una de ellas fue liberada por problemas de salud.
En repudio a las detenciones, el gremio Luz y Fuerza lanzó en la tarde de este viernes un paro por tiempo indeterminado hasta que sus compañeros recuperen la libertad, adelantó a Cadena 3 el secretario general, Gabriel Suárez.