El ministro de Gobierno y vicegobernador elector de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, anunció que la convocatoria para participar del Consejo Económico y Social será ampliada a todos los sectores económicos, sociales, sindicales, productivos y religiosos de la Provincia.
El gobierno puntano advirtió que el tamaño de la crisis nacional debe ser considerada desde los todos los aspectos para que “nadie afuera de respuestas a sus problemas”.
Ayer en una conferencia, Mones Ruiz y sus pares de Desarrollo Social, Federico Berardo, y de Producción, Sergio Freixes, dieron detalles de la convocatoria al Consejo Económico y Social realizada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que reunirá a representantes de los sectores industriales, comerciales, sindicales, agropecuarios y de diversos cultos.
“El gobernador está poniendo en agenda la crisis económica nacional derivada no sólo de las medidas económicas que se venían implementando, sino también de las consecuencias del 11 de agosto. Lo que le preocupa al gobernador es cómo han aumentado los alimentos y cómo va a influir eso en el conjunto de la población”, señaló Mones Ruiz.
Rodríguez Saá convocó al Consejo Económico y Social de la Provincia, que tal como lo explicó el ministro de Gobierno, se trata de “un instituto creado por ley (Nº VIII-0259-2004) que tiene las funciones de ser consultivo y de asesoramiento”, y está integrado por los ministros de Desarrollo Social, Producción, Salud, Secretaría General, Educación y Gobierno, además de las entidades sindicales, empresariales, comerciales y hoteleras.
Mones Ruiz también informó que este Consejo tendrá una convocatoria mayor, por pedido del gobernador: “Vamos a hacerla extensiva también a todos los cultos, a los sectores educativos y a otros espacios”.
El titular de Desarrollo Social, Federico Berardo, por su parte adelantó que “en circunstancias tan complicadas, creemos que hace falta la participación de toda la sociedad para que podamos solucionar la situación de cada uno de los puntanos. No podemos permitir que ninguno se vaya a dormir con la panza vacía”.
La invitación a los sectores industriales se debe, según expresó el ministro de Producción Sergio Freixes, a que “la parte industrial está en crisis en el país, porque el Gobierno nacional ha destruido la producción en todos los niveles, sobre todo al pequeño y mediano productor”.
Los ministros del Gabinete provincial estarán a cargo de realizar la convocatoria y el plenario del Consejo Económico y Social. “La idea es que entre lunes y martes tendríamos algunas reuniones sectoriales y ya entre miércoles y jueves estaríamos convocando al plenario para analizar y debatir las propuestas”, explicó el ministro de Gobierno, y agregó: “Necesitamos escuchar a los distintos involucrados, y que, entre todos y de manera solidaria, podamos analizar detenidamente el tema más preocupante en esta etapa”.
“Necesitamos la ayuda de toda la sociedad: primero, para detectar los problemas que no estamos viendo; segundo, para que nos propongan políticas independientemente de lo que podamos plantear nosotros; y tercero, que también nos ayuden a llevarlas adelante”, concluyó Berardo.
Fuente Agencia de Noticias