Hasta siempre querido Víctor

0

Punto Aparte adhiere a cada palabra, homenaje y reconocimiento al fotógrafo Víctor Castro, con quien los que hacemos periodismo desde hace décadas hemos compartido muchas horas de trabajo, alegrías, viajes y experiencias.

Víctor murió ayer, estaba internado en estado crítico por Coronavirus. Partió físicamente, pero nos deja dos legados: Sus fotos y su enorme personalidad, humilde y buen compañero, a disposición del otro, siempre.

En las redacciones siempre se esperaban sus fotos. Seguro obtenía un retrato distinto, desde algún rincón, techo o árbol. Se las ingeniaba, pero la foto única la conseguía.

Tenía 50 años y como recuerdan desde la Agencia de Noticias, durante muchos años se desempeñó en prensa gubernamental. Actualmente, trabajaba en la Secretaría de Turismo.

“Con su cámara capturó escenas históricas de la sociedad sanluiseña. Era querido y respetado en el ambiente”, recordaron sus compañeros de prensa.

“Compartió gran cantidad de coberturas periodísticas con la mayoría de los trabajadores de prensa de la provincia y años de labor diaria con muchos de los integrantes de la Agencia de Noticias San Luis, es por eso que lo despedimos con enorme tristeza y los mejores recuerdos”, señalaron los colegas de la Agencia, a quienes envío mis condolencias.

Yamila Fernández

Share.