Hay al menos 100 evacuados en Córdoba tras un fuerte temporal

0

Más de 50 familias de la ciudad de Córdoba y unas 65 personas fueron evacuadas en el Gran Córdoba,  tras las intensas precipitaciones registradas entre el domingo a la tarde y madrugada de este lunes.

Según indicó en declaraciones a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de la provincia, los afectados en Sierras Chicas son oriundos de Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

El funcionario precisó que entre las 19 y las 00 de este lunes cayeron 140 milímetros de agua en Río Ceballos, 120 en Salsipuedes y 100 en La Granja.

Destacó que el comportamiento de los ríos en la zona de Sierras Chicas fue bueno, que no hubo desbordes y que el Dique La Quebrada “funcionó bien”. Dos familias fueron evacuadas allí y este lunes por la mañana retornaron a sus hogares.

Vignetta remarcó que la tormenta se desplazó luego a Colonia Caroya, donde persisten 27 evacuados en el Club de Bochas.

“Después se desplazó también hacia Malvinas Argentinas y a la zona de Costa del Canal al límite con Arenales. Hubo 35 evacuados y quedan 27. En Mi Granja también trabajamos con 26 evacuados, también por mucha agua en las calzadas y viviendas”, agregó.

En ese sentido, cerca de 100 personas seguían evacuadas este lunes por la tarde en Córdoba y Gran Córdoba y esperaban retornar a sus hogares. Previamente, la cifra superó a las 200 personas que tuvieron que salir de sus casas.

Más temprano, había indicado: “La tormenta también alcanzó a Juárez Celman. En Ciudad Oculta se evacuaron unas 12 personas. Se trabajó fuerte con la Policía”.

La ciudad capital de Córdoba también sufrió las inclemencias climáticas con problemas serios en barrios como Los Robles, Maldonado, General Paz, Los Gigantes y Liceo.

Además, la Costanera se encuentra cerrada al tránsito en ambas manos por presencia de agua en la calzada y por precaución ante la crecida del río.

Por su parte, Gustavo Folli, titular de Defensa Civil de la ciudad, indicó que en la capital mediterránea se registraron unas 50 familias evacuadas.

Una parte de esas personas evacuadas fueron alojadas en el Polideportivo Corral de Palos. Son las que pertenecen a la zona sur, por caso a vecinos de Villa Revol.

“Debido a las intensas lluvias, han existido innumerables pozos ciegos que han cedido. Hay problemas con el suministro de electricidad”, advirtió en diálogo con la emisora cordobesa.

Share.