Hoy comienza el 5º Festival Provincial de la Piedra Caliza

0

Se realizará este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero en el complejo del Balneario Municipal de la localidad de La Calera.

La actividad comenzará este viernes a partir de las 21:00 con la presentación de los artistas locales: “Toque Final”, el Ballet Municipal Folklórico y los hermanos Guevara. También se presentará Malevo Ponce y desde Mendoza llegan Bebote Luna y Cantores del Central.

Esa misma noche también subirán al escenario: Las Voces de Gerardo López, Daniel “El Negro” Ferreyra y el cierre será con baile y música de Los Playeros.

Para la primera jornada, el valor de la entrada será de $60 y habrá un espacio gastronómico con comidas típicas y un sector destinado a los artesanos.

El sábado 20 a las 12:00 se desarrollará un campeonato donde competirán 10 equipos.

En la última jornada se realizará el gran festival hípico donde estarán los mejores caballos de la región y del país. Para esta jornada, las entradas anticipadas tendrán un valor de $150, mientras que en la boletería será de $200 y quienes las adquieran podrán participar por el sorteo de 2 motos.

También se realiza el festival “Las Chacras canta en febrero”

El evento que va por su vigésimo segunda edición se realizará el próximo 20 y 21 de febrero en la localidad ubicada en el Departamento San Martín. El valor de la entrada general será de $100.

Las actividades se desarrollarán en el polideportivo municipal, a partir del sábado 20 desde las 21:00 con la presentación del Ballet Juan Pascual Pringles de Villa Mercedes y el Chango Ariel, se recreará un patio criollo titulado “Cumpleaños del Abuelo”, actuarán Los Fulanos, Rubén Gallardo que brindará un show de humor y folklore, Arambaleba, el Grupo La Vigüela, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, el humor de Doña Adela La Yuyera y el cierre chamamecero con el ex integrante del Conjunto Ivotí, Cacho Barrientos.

El domingo 21, el evento central será el encuentro del que participarán 30 tropillas con $30.000 en premios.

Quienes asistan a la fiesta también podrán degustar comidas típicas como: chivo, lechón, carne a la masa, empanadas, choripán entre otros productos.

Fuente: Ministerio de Turismo

Share.