Hoy los bancos atenderán hasta las 11 de la mañana

0

Es por una medida de fuerza lanzada por el gremio que los nuclea en reclamo de aumento salarial y a eliminación del Impuesto a las Ganancias. Ayer la atención fue también restringida


 

Todos los bancos que operan en la Provincia de San Luis atenderán al público hasta las 11 de la mañana porque a esa hora comienzan asambleas de los empleados en las entidades.

Se trata de una protesta convocada por la bancaria a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Cabe destacar que los bancos sólo entregan pocos números de atención para evitar que se quede gente afuera.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, calificó este miércoles de «gorila e inadaptado» al ministro de Economía, Axel Kicillof, al criticar sus anuncios sobre modificaciones al impuesto a las Ganancias.

«Estuvo hecho un gorila y un inadaptado», dijo Berrozpe, al sostener que el ministro «no puede caer en la grosería de haber anunciado una medida sin tener en claro cómo era», al criticar el anuncio sobre ganancias.

En declaraciones periodísticas, Berrozpe sostuvo que «ahora la ha ido modificando en las últimas horas y no puede hacer la alusión que hizo al tema de la cuota sindical, que quiero aclarar, que está decidida por los afiliados a los sindicatos».

En tanto, trabajadores bancarios realizaron asambleas de dos horas que continuarán este jueves en reclamo de aumentos salariales y desafiaron al gobierno al advertir que no acatarán una eventual conciliación obligatoria ante el paro lanzado para el 12 de mayo próximo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó que el próximo martes el gremio realizará un paro nacional tras la demora en encarar las paritarias. El sindicalista advirtió que en caso de que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria, «seguramente no lo acataremos».

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA