Hugo Gez fue reconocido con el Premio Polo Godoy Rojo 2015

0

Ayer se hizo entrega del Premio Anual Polo Godoy Rojo en “Fotografía”, una distinción de la Universidad Nacional de San Luis a las contribuciones de diferentes personalidades que han trascendido artística y culturalmente en la sociedad


El fotógrafo Hugo Gustavo Gez recibió el Premio Polo Godoy Rojo, edición 2015, por ser “una autoridad en materia de fotografía antigua que ha contribuido con el rescate de la memoria colectiva, como así también de colecciones y acervos fotográficos”, señalaron de las Universidad.

Por otra parte, José Luis Rezzano, recibió mención especial por su destacada y reconocida labor en el ámbito de la fotografía artística a nivel nacional y provincial, y su contribución significativa al desarrollo de la fotografía en este medio.

Esta distinción fue otorgada por el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas. Durante la ceremonia se otorgó un especial reconocimiento, por iniciativa de la UNSL, el Municipio y la Provincia, al fotógrafo José La Vía como miembro ilustre de la cultura mediante un espacio en la vía pública, a fin de conservar la memoria fotográfica de la ciudad de San Luis.

En representación de la familia del fotógrafo José La Vía, Javier Cacace recibió una mención especial en homenaje al trabajo de un gran artista de San Luis. “José La Vía, al principio trabajaba en una peluquería. Se inició en la fotografía, cerca de sus 18 años, porque ganó un concurso donde se sorteaba una máquina de fotos (…) Hoy es fácil sacar una foto; La Vía tenía que subirse a una escalera, preparar el manganeso, asustar, se reían y lo trataban de ridículo, pero tuvo una gran fuerza para hacer todo esto y fue muy reconocido en todos los medios. Se transformó en fotógrafo de la provincia; del Diario La Prensa; del Diario La Nación (…) Él caminó el país con su fotografía”, dijo.

El ganador del Premio Polo Godoy Rojo, el fotógrafo Hugo Gez expresó que “este premio me obliga a trabajar más a favor de la fotografía histórica (…) Tuve el honor de conocer al señor La Vía hace 50 años cuando se homenajeó, en el centenario de nacimiento, a Don Juan W. Gez”. Al finalizar su discurso expresó su compromiso y anhelo de trabajar en la proyección de un libro sobre la vida y trayectoria de un fotógrafo trascendental como lo fue José La Vía.

Hugo Gez y José Luis Rezzano, entre otras de sus actividades, son docentes de la UNSL en la Tecnicatura Universitaria en Fotografía que se dicta en el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU).

Share.