Inflación: quieren evitar que suba el precio de la leche

0

El presidente de la Confederación General Económica (CGE) y referente agropecuario, Ider Peretti, fue el encargado de confirmarlo.

El presidente de la Confederación General Económica (CGE) y referente agropecuario, Ider Peretti, confirmó que la industria láctea mantendrá los precios de la leche al tambero que experimentan una baja de 10 centavos en todo diciembre.

Explicó que “representantes de la industria láctea y funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior acordaron mantener los valores comprometidos para la producción lechera remitida en diciembre pasado, tras la intervención del Gobierno nacional”.

La decisión se adoptó durante la reunión que mantuvieron representantes de todos los sectores involucrados en la Secretaría de Comercio Interior, lo que no favorece a los tamberos.

“Esta decisión a la que instó el Gobierno apunta a evitar el abuso por parte de los grupos concentrados del sector”, explicó el dirigente en un comunicado.

En el mensaje consignó que varios productores tamberos de la localidad de Morteros (Córdoba) y de la provincia de Santa Fe y Santiago del Estero, pidieron una reunión con Peretti y la presidenta de la Sociedad Rural de Morteros, Daniela Borgogno, a fin de que intervinieran para encontrar una solución al problema planteado. (NA)

Share.