Informe oficial del estado de las zonas afectadas por el temporal

0

Corresponde a datos aportados por San Luis Solidario, donde puede apreciarse que por estas horas la situación más compleja se vive en Lafinur


El gobierno provincial aseguró que esta mañana que “en Concarán el río se mantuvo calmo, no hubo necesidad de más evacuaciones”.

En ese marco señalaron que durante la madrugada estuvo lloviendo intensamente. “De todos modos siguieron atentos ante cualquier complicación en la zona de los barrios afectados. Aún hay unos 30 evacuados”, sostuvieron.

En Santa Rosa del Conlara la situación es similar porque el río no subió y no fue necesario realizar más evacuaciones, solo los 150 de ayer.

“Lo mas complicado hasta el momento es Lafinur. Los evacuados están en la escuela de Los Cajones, porque hay 30 cm de agua que cubre el pueblo”, indicaron.

Cabe destacar que los centros de coordinación están en Concarán desde donde se envía la asistencia, y en Lujan.

En los Parajes de Los Toros y La Isla, hay familias que se encuentran en la bifurcación de dos ríos, y por eso se hace necesaria la evacuación con un medio aéreo, como el helicóptero de la Fuerza Aérea que llegaría hoy a la Provincia.

En ese lugar hay unas 15 personas que están rodeadas por el agua y serían trasladados a Santa Rosa.

 

Evacuados por localidad hasta las 7:00

Concarán: 30 personas

Santa Rosa: 150 personas

Lafinur: 80 personas

Lujan: 60 personas

Quines: 15 personas

 

La ayuda de la población se recibe en el Centro Cultural Puente Blanco y en el Molino Fénix de Villa Mercedes y desde allí se traslada a los municipios afectados.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA