Inversiones por más de 42 millones de pesos para el interior provincial

0

Es en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, en su edición 2015, firmando 74 acuerdos con 39 municipios de los nueve departamentos de la provincia, para la ejecución de obras de infraestructura. Esa suma duplica el monto del Fondo Federal Solidario que se le entrega a las comunas, y pone a disposición de los intendentes, a partir de este viernes, un adelanto financiero de lo que se calcula que ingresará a través del “fondo sojero” para este año.


 

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, realizó el lanzamiento oficial del Plan Construyendo con tu Pueblo, en su edición 201, durante un acto que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

A través de los acuerdos que se firmaron entre el Gobierno de la Provincia y los municipios, se ejecutarán obras de arquitectura, de infraestructura hídrica y energética, obras viales y bicisendas del Plan TuBi, con el objeto de contribuir con el progreso de pueblos y ciudades; de esa manera se logra mejorar la calidad de vida, tanto de los habitantes como de los ocasionales visitantes, quienes practican turismo.

El gobernador Poggi, que presidió el acto, fue acompañado por el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz; y los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; y de Medio Ambiente, Daiana Hissa. También asistieron al acto legisladores, intendentes, comisionados municipales, concejales y demás ministros y funcionarios del gabinete provincial.

“Le doy mucho valor a esa cercanía que hemos tenido con cada uno de ustedes, en algunos casos un poco más, en algunos casos un poquito menos, pero siempre existió. Y siempre nos hemos dados el tiempo en el lugar, en sus ciudades y pueblos, para hablar de los temas de la localidad y del pueblo”, dijo el mandatario.

“Creo que esta es la forma de trabajar. Cuando asumí el 10 de diciembre del 2011 lo planteaba, porque yo veía era la mejor forma de trabajar, en forma coordinada y en armonía, sin distinción de ideología política pues, en definitiva, al intendente que había ganado el pueblo, lo voto el pueblo, y a mí me voto el pueblo entonces teníamos que gobernar para el pueblo, independientemente de la ideología, poner por encima al vecino, al ciudadano. Creo que lo hemos logrado, o lo estamos logrando”, agregó.

“Por lo menos las cosas que aún no hemos solucionado, las tenemos en la agenda; no nos hemos olvidado, y cada vez que vamos, nos recordamos los temas y sabemos (todos sabemos por dónde andamos), pensamos en las soluciones. Por eso revalorizo en segunda medida el concepto de la cercanía”, continuó.

Finalmente, el jefe de Estado anunció que: “En los próximos días van a venir los intendentes que faltan para completar y ya arrancar fuertemente con las obras que tienen que ver con Construyendo con tu Pueblo, para que la gente esté trabajando en todas la localidades, porque ese es el objetivo”.

En total, se invertirán $42.610.210,76 para estas obras, las cuales se llevarán a cabo por administración municipal generando, de esta manera, puestos de trabajo con mano de obra local. Además, con estas tareas se producirá un importante movimiento comercial y económico en cada una de las zonas.

 

Los municipios que firmaron los acuerdos este viernes fueron de Luján, Quines, San Francisco del Monte de Oro, La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, Cortaderas, Naschel, Renca, San Pablo, Tilisarao, Arizona, Bagual, Batavia, Fortín El Patria, Carpintería, Lafinur, Villa de Merlo, El Talita

Además, también lo hicieron los municipios de: Juan Llerena, Justo Daract, La Punilla, Lavaisse, El Trapiche, La Toma, Alto Pencoso, Balde, Desaguadero, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, San Jerónimo, Zanjitas, La Vertiente, Las Aguadas, Las Chacras, Las Lagunas y Villa de Praga.

Los municipios que firmaron este convenio marco con la Provincia son:

Candelaria, Leandro N. Alem, Luján, Quines, San Francisco, La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, Concarán, Cortaderas, Naschel, Papagayos, Renca, San Pablo, Tilisarao, Villa del Carmen, Villa Larca, Anchorena, Arizona, Bagual, Batavia, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Fortuna, Navia, Nueva Galia, Unión, Carpintería, Lafinur, Los Molles, Santa Rosa, Talita, Villa de Merlo, El Morro, Juan Llerena, Justo Daract, La Punilla, Lavaisse, El Trapiche, Fraga, La Carolina, La Toma, Saladillo, Alto Pelado, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Desaguadero, El Volcán, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, San Jerónimo, Zanjitas, La Vertiente, Las Aguadas, Las Chacras, Las Lagunas, Paso Grande, San Martín, Villa de Praga.

Share.