Judiciales cierran la semana con movilizaciones y paros

0

Trabajadores del Poder Judicial de San Luis profundizaron esta semana el plan de lucha en reclamo de aumento salarial y mejoras laborales. Empezaron con una declaración de estado de alerta y movilización y luego avanzaron con huelgas de tres horas


 

Paro de judiciales en Villa Mercedes

El conflicto entre el Superior Tribunal de Justicia y el sindicato SIJUPU, que nuclea los judiciales puntanos, entró esta un espiral crítico ya que las advertencias de medidas de fuerzas finalmente se concretaron  en las tres últimas jornadas hubo movilizaciones y paro durante tres horas.

Este viernes la modalidad se repitió entre las 07:00 y 10:00 de la mañana.

Las movilizaciones y asambleas se realizaron en las tres circunscripciones judiciales, es decir en San Luis, Villa Mercedes y Concarán.

En el caso de Villa Mercedes la asamblea y movilización (foto) fue en el interior del moderno edifico. Allí fuertes críticas y cánticos contra el Superior Tribunal por la “falta de respuesta a los reclamos”.

Cabe destacar que desde el SIJUPU no descartan ir a un paro general la semana próxima si “en las próximas horas desde el Superior Tribunal no hay, al menos, un llamado al diálogo”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA