La ciudad, 11 días sin transporte urbano de pasajeros

0

Los vecinos y usuarios del transporte público urbano de la ciudad de San Luis comienzan otra semana sin este servicio esencial por un paro de choferes de Transpuntano que reclaman el pago de sus salarios.

La huelga, que es por tiempo indeterminado, lleva 11 días. Comenzó sobre el final del mandato del ex intendente capitalino, Enrique Ponce, a quien responsabilizan de la grave situación financiera de la empresa y el Municipio, y continúa con la actual gestión del jefe Comunal, Sergio Tamayo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis aseguró esta mañana que las conversaciones y diálogo con la Intendencia es “abierta y fluida” y en ese espacio aguardan una respuesta.

Desde la gestión de Tamayo admitieron que se encontraron una Municipalidad quebrada en el plano financiero, sin recursos disponibles y endeudada, lo cual es un impedimento grave para dar solución urgente.

Cabe recordar que los choferes cobraron sólo el 30% del salario de noviembre y ahora quieren que se les deposite la totalidad de la deuda.

Pero ese no es único drama de Transpuntano porque la empresa no tiene los fondos mínimos para funcionar, ni siquiera para cargar combustible.

Esta tarde a las 17:00 el intendente, Sergio Tamayo, dará una conferencia de prensa en la que expondrá el estado en que se encuentra la Municipalidad y particularmente qué va a suceder con Transpuntano y cómo los vecinos recuperarán este servicio, clave para  miles de personas que lo necesitan para transportarse en la ciudad.

Share.