La CTA opositora lanzó huelga nacional para el 26 de agosto

0

“Si no realizamos un paro contundente contra la política económica el Gobierno nos va a desplumar a todos los trabajadores”, enfatizó el líder de la central obrera, Pablo Micheli.

 

La Central de Trabajadores Argentinos, opositora al gobierno, resolvió este miércoles un paro con movilización para el 26 de agosto próximo en reclamo de la suspensión de despidos por un año y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

 

El titular de esa central, Pablo Micheli, encabezó un plenario de secretarios generales y advirtió que “si no realizamos un paro contundente contra la política económica el gobierno nos va a desplumar a todos los trabajadores”.

 

La medida de fuerza coincidiría con la que se apresta a lanzar la CGT conducida por Hugo Moyano, en algún día entre el 26 y el 28 de agosto. Micheli afirmó que si la CGT “decide la fecha del paro para el 27 nosotros nos sumamos a esa medida”, con lo cual podría haber dos días de paro.

 

El líder de la CTA anunció que la medida de fuerza “comprenderá protestas y movilizaciones en todo el país, con una marcha desde la Plaza de Mayo, hasta el Congreso de la Nación, para reclamar la eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios”.

Share.