La explosión de un gasoducto en Córdoba provoca un muerto

0

Un productor agropecuario de 50 años perdió la vida al ser literalmente devorado por las llamas cuando transitaba con una pick up por el lugar del siniestro, en la localidad de Pilar.

 

Una cañería de gas explotó este viernes en el interior de una empresa eléctrica en la localidad cordobesa de Pilar, con el trágico saldo de un víctima fatal y dos heridos, y amplias zonas sin servicio de electricidad. La explosión ocurrió esta mañana en la localidad cordobesa de Pilar cuando una cañería que provee de gas a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) explotó y generó llamas de hasta 30 metros de altura.

 

Por la explosión, los más afectados fueron personas que ocasionalmente circulaban por la ruta 13, como Daniel Augusto Ruiz Luque, productor agropecuario de 50 años, cuya camioneta Toyota Hilux fue alcanzada por las llamas y murió carbonizado.

 

El personal de la planta fue rápidamente evacuado y no hubo entre ellos heridos por el hecho. Durante algunas horas varias ciudades de la Provincia estuvieron sin servicio eléctrico, que fue recompuesto progresivamente, aunque al caer la tarde aún había zonas sin luz en la localidad de Pilar, donde ocurrió la explosión.

 

Al lugar concurrieron al menos cuatro dotaciones de bomberos que estuvieron trabajando hasta altas horas de la tarde esperando que se evacuara todo el gas para que se extinguieran las llamas, aunque el fuego a poco de la explosión fue controlado sin mayores riesgos.

 

Pedro Ramírez, jefe departamental de Policía cordobesa, aseguró a NA que se aguardaba a última hora que se apagaran las llamas para así el personal de bomberos ingresaba a realizar las pericias. Además, confirmó que fueron dos las personas heridas, una derivada a un hospital de Córdoba y la otra a Villa del Rosario.

Share.