La familia de Ochoa dice que aporta “información valiosa” a la Justicia para esclarecer el crimen

0

El abogado de la familia del trabajador rural Ariel Ochoa, hallado asesinado el viernes pasado en cercanías de la localidad de Cortaderas, al noreste de la ciudad de San Luis, aseguró esta noche que están “aportando información valiosa a la Justicia” para que el crimen “no quede impune” y se resuelva «lo antes posible».

«Estamos aportando información valiosa a la Justicia para que el caso pueda resolverse lo antes posible y no quede impune, aun no hay detenidos en la causa y la investigación se encuentra bajo secreto de sumario», dijo a Télam Iván Coria, letrado que representa a la familia de la víctima.

En tanto, el abogado señaló que en la autopsia practicada al cuerpo de Ochoa “se observaron importantes signos de violencia con corte en forma de punta en muchas partes, mutilación en zona genital”, y que otro corte “en la tráquea” le provocó un shock hipovolémico que derivó en su muerte.

Por otro lado, informó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición en el lugar donde se halló y que la muerte habría ocurrido cinco días antes aproximadamente del día que fue encontrado.

Ochoa, conocido como «Bebo», vivía en la zona rural de Cortaderas en una precaria vivienda y se dedicaba a la crianza de animales y a la venta de arrope.

Según los testigos, el sábado 27 de marzo llegaron a su residencia dos automóviles de color blanco con vidrios polarizados, un Gol Trend y una Saveiro, y bajaron varios hombres armados y encapuchados que golpearon a Ochoa hasta dejarlo inconsciente, lo ataron y se lo llevaron.

Sus cuatro hermanos, Ivana, Cristian, Gabriela y Fernando fueron hasta la subcomisaría 22 de Cortaderas a efectuar la denuncia en forma inmediata.

El cadáver de Ochoa fue encontrado el viernes en una obra en construcción del paraje El Adobe, situada a 150 metros de la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 17 y a unos dos kilómetros de Cortaderas.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA