La Huella organizó una degustación y maridaje de la Bodega Boutique A16

0

La Huella Vinoteca eligió la Talabartería El Rodeo, un lugar muy cálido, para la degustación  y maridaje de la Bodega Boutique A16.

Fue anoche con una reunión amena en pleno centro de San Luis, con una organización perfecta por parte de La Huella y un público selecto que degustó los mejores varietales de esta  joven bodega de Luján de Cuyo, Mendoza.

Bodega A16 – Texto del sitio oficial de la Bodega

Malbec

Para nosotros la uva malbec mendocina es una de las mejores del mundo.Sus racimos son medianos a menudo alados y bastante sueltos, sus 
uvas esféricas, pequeñas o medianas, de color negro azulado, con piel delgada y pulpa blanda.
 Con maduración en primera época tardía.

El Riego

Se utiliza riego por goteo sistematizado, la innovación más importante en agricultura.

El agua aplicada por este método de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia de las raíces a través de un sistema de tuberías y emisores (goteros) que permite la utilización óptima del agua.

La cosecha

Comienza en el mes de marzo y termina a finales del mes de abril.

Se realiza en forma manual lo que permite una seleccion de racimos y un cuidado personalizado de la viña.

Con la llegada a Buenos Aires del abuelo José Cartellone, nacen generaciones de trabajadores tenaces y amantes del vino en Argentina.

Comienza trabajando como albañil y al poco tiempo logra armar su propia empresa constructora, acompañado por su familia.

La familia Cartellone se instala en Mendoza cautivada por la actividad vitivinícola construye la mayoría de las grandes bodegas de la provincia. Construye y opera la bodega más grande de sud América.

El interés por la actividad vitivinícola es heredada por Gerardo hijo y mas tarde la pasion por el vino la hereda Gerardo Cartellone nieto, constante generador de proyectos.

En 2007 Gerardo comienza con A16 S.A. una empresa dedicada principalmente a la industria del vino, posee una bodega Garaje gravitacional situada en la finca “Papa Francisco” Perdriel – Mendoza.

Nuestra bodega garaje gravitacional A16 cuenta con la ultima tecnología, se actualiza constantemente y esta situada en la finca “Papa Francisco” ubicada en Perdriel, una de las zonasvitivinícolas por excelencia, distrito perteneciente al departamento de Luján de Cuyo “Cuna del Malbec”.

Bordea los márgenes del Río Mendoza y se caracteriza por su suelo limo rocoso, el clima con sus cambios radicales de temperatura entre el día y la noche, la altura y el agua que es recolectada de la montaña, la suma de estas características permiten una muy buena heliofanía y la elaboración de vinos con una gran estructura, producto de uvas con buena acidez, pH bajo y una alta concentración de aromas y color.

Share.