El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, reclamó este viernes «una política de Estado para combatir las drogas y el narcotráfico que están instaladas en la sociedad».
En diálogo con Noticias Argentinas, Arancedo afirmó que «hay una situación de desborde y que no son ajenas la complicidad y la corrupción de dirigentes, miembros de fuerzas de seguridad, funcionarios de la Justicia y políticos que colaboran con la mafia enquistada».
«El poder Ejecutivo tiene la facultad y debe designar a un responsable del organismo del estado dirigido a coordinar las políticas públicas sobre la droga (SEDRONAR), que está acéfalo desde hace meses», señaló Arancedo en el marco de la presentación del documento «El drama de la droga y el narcotráfico», surgido de la 106º Asamblea Plenaria de la CEA.
