El gobierno provincial lanzó capacitaciones para entrenar a personas en la instalación de equipos solares, porque cada vez habrá más personas y empresas que optarán por este tipo de energía alternativa y se necesitarán técnicos especializados.
Ayer se llevó a cabo la segunda clase del Curso de Instaladores de Equipos Solares, una iniciativa del Gobierno de San Luis que es dictada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción con la colaboración de las empresas Innovar y Lv Energy, y el auspicio del Ministerio de Turismo.
La formación, que comenzó el viernes, tuvo al ingeniero Andrés Airabella como profesor de las dos primeras sesiones. En ellas explicó, a modo introductorio, qué son las energías renovables, las distintas formas de obtención de energía, la energía solar, la irradiación, la trayectoria solar y la radiación sobre una superficie normal e inclinada, entre otros temas.
El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, señaló que “para el desarrollo de una sociedad es trascendental contar con educación gratuita. En época de crisis, el Gobierno provincial le brinda herramientas a los sanluiseños para que estén a la altura de las nuevas oportunidades laborales”.
Asimismo, Lucrecia Pedernera Bartolucci, jefa del Programa Medio Ambiente, dijo: “Estamos más que satisfechos. Hemos tenido la participación de 500 personas, inscriptas más de 600, entre 18 y más de 60 años, y esto demuestra el interés de la gente de San Luis por las nuevas tecnologías”.
Los próximos encuentros se realizarán el viernes, de 18:00 a 20:30, y el sábado, de 10:00 a 12:30, en el Centro de Convenciones de La Punta.