El “mapa del delito”, si es verdad que existe, seguramente debe mostrar en sus coordenadas un sector rojo dentro de la jurisdicción de la Comisaría Segunda comprendido entre las avenidas Perón – Juan Gilberto Funes – Riobamba y Héroes de Malvinas.
En ese sector de la ciudad de San Luis en los últimos meses se vienen produciendo una alarmante ola de robos, algunos a plena luz del día. No se salvan comercios, personas en la vía pública, viviendas particulares y también escuelas.
Ahora fue el turno del Jardín de Infantes “Mi Mundo” donde funciona también la escuela primaria Instituto Privado ARAIPI.
Ese establecimiento educativo sufrió este sábado un robo y también actos de vandalismo.
Desde la Comisaría Segunda indicaron a Punto Aparte que están en plena investigación para esclarecer el hecho y admitieron que por el momento no tienen ni detenidos ni sospechosos.
Los delincuentes ingresaron por la puerta principal de la escuela que está ubicada en la calle Belgrano 131. Forzaron la reja y el candado de seguridad.
Del interior sustrajeron elementos que son utilizados para las actividades escolares como el equipo de audio y el monitor de una computadora.
Pero las acciones de los malhechores no quedaron allí sino que además revolvieron y desparramaron documentación del Instituto.
Se trata de un grave porque afecta a una escuela donde cientos de niños van a clases. Y pone a toda la comunidad educativa en una situación de gran vulnerabilidad.
Los delincuentes salieron por la puerta con los elementos robados en una calle que es relativamente transitada. El sistema de audio tiene dimensiones considerables y es difícil ocultarlo. Sin embargo lo hicieron. Nadie lo vio.
Hay inseguridad en este sector y algunos hechos así lo confirman: el club deportivo que está a la salida del Barrio Matías Mercado en dos meses le robaron ocho veces. En la Plaza del Carmen todos los días roban elementos del interior de los autos.
Hace algunos días atrás una de las víctimas fue el periodista Gustavo Alosi. Le sacaron todo de adentro de su vehículo y en horas del mediodía. O sea a plena luz del día.
La lista es larga y en la Comisaría Segunda no niegan estos hechos, pero no dan precisiones sobre cómo van a resolver este drama, que es la inseguridad.