Policías del Comando radioeléctrico detuvieron a un delincuente que se hacía pasar por familiar de personas mayores y las engañaba para sacarle dinero.
Pasadas las 09:00 de éste miércoles efectivos policiales fueron alertados por un llamado anónimo al 911 el cual indicó que una persona mayor de edad había sido abordada por un sujeto que entabló una conversación acompañándolo hasta una vivienda ubicada en el Pasaje La Calera y Lallerman de la ciudad de San Luis.
Personal del Comando Radioeléctrico se presentó en el domicilio denunciado y tras una conversación con el propietario de la vivienda, que les manifestó que en su interior se encontraba su señora y el muchacho que lo había acompañado, que le estaba vendiendo chapas, puertas y ventanas. Lamentablemente los abuelos le entregaron dinero a su supuesto familiar. Este malhechor casi logra su cometido si no hubiera sido porque el damnificado invitó a los efectivos a ingresar a su vivienda.
Rápidamente el desconocido que se percató de la presencia policial, sacó de entre sus prendas de vestir el dinero, lo dejo sobre la mesa e intento retirarse del lugar, pero fue demorado y trasladado a la Comisaría 2º. Este delincuente de 48 años de edad que se encontraba indocumentado tiene domicilio en B° 544 Viviendas de la Ciudad de San Luis y se trasladaba en una motocicleta de 110 CC que fue retenida.