La juventud empieza a ocupar las primeras líneas de poder en el gobierno provincial

0

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al asumir un nuevo mandato dijo ante la Asamblea Legislativa que este nuevo periodo iba a tener entre una de sus improntas más visibles  el trasvasamiento generacional, con un fuerte empoderamiento a los jóvenes.

Ese proceso comenzó de inmediato. Hoy se completaron las asunciones de los funcionarios que ocupan las primeras líneas de poder del Gobierno y en su inmensa mayoría son jóvenes.

Hoy prestaron juramento 7 secretarios, 6 jefes de programas, el fiscal de Estado y el tesorero General de la Provincia. Fue durante un acto que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La conformación del Gabinete provincial quedó de la siguiente manera: Ayelén Mazzina en la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; Sebastián Anzulovich en la Secretaría de Transporte; Juan Pablo Parnisari en Tesorería General; Miguel Ángel Berardo en el Programa Entes y Sociedades con Participación del Estado; Luis Macagno en el Programa Energías; Arnaldo Américo Soria en el Programa Inclusión Social, y Gabriel Sindoni en el Programa Juventud.

El dirigente villamercedino Rodolfo Juvenal Luque será quien dispondrá su experiencia para llevar adelante la gestión de lo que será la Secretaría de Turismo.

Los funcionarios que fueron ratificados en sus cargos fueron Sebastián Lavandeira en la Secretaría de San Luis Logística, Natalia Spinuzza en la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto en la Secretaría de Vivienda y Sebastián Esteves en la Secretaría Legal y Técnica; Silvia Rapisarda y Cintia Ramírez en los programas Cultura y Deportes, respectivamente; y Eduardo Allende en la Fiscalía de Estado.

Fuente Agencia de Noticias

Share.