La Municipalidad se quejó por la basura que tiran vecinos en espacios públicos

0

Edgar Medina, Gerente del Centro de Disposición Final, pidió a los vecinos que no arrojen basura al costado de las rutas o en espacios públicos, sino que lleven esos residuos al Centro de Disposición.

“El Centro de Disposición Final de la Municipalidad de San Luis recibe también los residuos de Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes. Los vecinos particulares que vayan con su auto a llevar las bolsas de desperdicios automáticamente entran sin que se les cobre, pero cuando viene en una camioneta con un carrito y lleva mucho volumen de basura, eso implica para nosotros mover maquinarias, gasto de gasoil, gastos de personal y eso se cobra. Aun así se cobra una tarifa muy baja que es de 20 centavos el kilo”, dijo Medina.

“El CDF está ubicado a 12 kilómetros de la Ciudad, camino a Mendoza, frente a la Escuela Agraria, o Sol Puntano, por la  Ruta 7. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana hasta las 20 horas. En el CDF hay una báscula y cuando un vecino de la ciudad lleva sus residuos porque no pasó el basurero o hizo una limpieza en el fondo de la casa, no se le cobra, pasa directamente porque es muy cerquita y se puede ir en cualquier auto”, explicó.

“No se cobra siempre que sea una cantidad razonable de basura pero si es una camionada de escombros o ramas se cobra 20 centavos el kilo. Se le cobra según el volumen, porque hay volúmenes en los cuales la máquina tiene que intervenir ya que muchas veces entran y descargan en lugares no apropiados, no respetando las normas de seguridad y limpieza que tiene el predio”, agregó.

“Yo recomiendo a los vecinos de la ciudad de San Luis que se acerquen a la planta del CDF donde van a ser recibidos porque aunque se trate de grandes cantidades de basura y se cobren los 20 centavos, realmente no es un costo significativo y nos permite tener una ciudad mucho más limpia”, concluyó Medina.

Share.