La nafta súper en San Luis cuesta casi 13 pesos

0

En la capital el precio del combustible se vende unos centavos más caro que en el resto del país. Desde ayer a la tarde todas las estaciones puntanas actualizaron los precios en un promedio del 1,67%. En el resto del país los aumentos fueron del 1,5%


El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis, Martín Chada, informó que tras la suba autorizada por el gobierno nacional el precio de los combustibles para la marca YPF quedó de esta manera: Nafta   Premium $14,31, Súper 12,80; Gasoil  D-500 11,60; D-Euro $13,04.

“Se modificaron los precios del surtidor con un ajuste levemente superior al promedio país, la nafta premium en un 1.63%, la súper en un 1,67%, el diesel D-500 en un 1,58 % y el diesel D-Euro en un 1,64 %” reconoció el empresario en declaraciones a la prensa.

En el orden nacional desde este viernes el precio de los combustibles aumentó este viernes 1,5% en todo el país, la quinta suba en lo que va del año, y ya acumula un alza de 5,5% desde enero último.

De este modo, el ajuste aplicado a lo largo del primer semestre superó el recorte del 5% que el Gobierno había anunciado durante los primeros días de 2015.

En consecuencia, la nafta súper de YPF -la petrolera líder del mercado- pasó de 11,80 a 11,97 pesos por litro, mientras que la premium, que costaba 13,27 pesos, se ubicó ahora en 13,46 pesos; el gasoil, de 10,71, llegó a 10,87 pesos y el diesel «euro», trepó a 12,45 pesos.

El ajuste también se aplicó en las pizarras del resto de las empresas del sector: Shell, Axion, Petrobras y Oil.

El aumento fue autorizado por el Gobierno, ya que las petroleras argumentaron que como el 80% de sus costos de producción está atado al precio internacional del petróleo (que se paga en dólares), sus ingresos son en pesos.

El incremento aplicado desde este viernes es el quinto del año, ya que luego de la rebaja del 5%, las empresas aumentaron 1% en febrero, y el mismo porcentaje en marzo y en abril.

En mayo, la suba fue del 1,5%, igual que la de junio, con lo cual el descuento del primer mes del año quedó compensado con la última suba.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA