La Orquesta Juvenil del Bicentenario se presenta en San Luis

0

Músicos de todo el país integran la Orquesta Juvenil del Bicentenario, que se presenta en la ciudad el próximo viernes 24 de julio, a las 18:00 en el Auditorio Mauricio López. La entrada es libre y gratuita


 

Con la dirección principal del maestro Alejo Pérez y alrededor de cien instrumentistas de 18 a 25 años, la orquesta debutó en mayo de 2010 en una gira que recorrió veinticinco ciudades argentinas. El elenco se formó a través del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, motivado por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Entre sus actuaciones más destacadas, la orquesta interpretó la Sinfonía Fantástica de Berlioz en el Teatro Gran Rex en agosto de 2012; Concierto para Piano Nº 1 de Liszt con Michele Campanella como solista invitado y 5ta Sinfonía de Shostakovich en el III Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en julio de 2011; en las giras nacionales, Cuadros de una Exposición de Mussorsky, Suite de Romeo y Julieta de Prokoffiev y Consagración de la Primavera de Stravinsky. Participó del estreno americano de Prometeo,tragedia dell’ ascolto de Luigi Nono, en el Teatro Colón, en noviembre de 2013, año en que la orquesta presentó la Sinfonía Argentina de Juan José Castro, con dirección de Alejo Pérez; así como en noviembre de 2014, ofreció Terretektorh y Nomos Gamma de Xenakis, con la dirección del español Arturo Tamayo en el ciclo de conciertos de música clásica del Teatro San Martín.

 

En el auditorio de la UNSL presentará el siguiente repertorio:

-Leos Janacek: “Taras Bulba” (rapsodia para orquesta)

-Daniel Binelli: “Homenaje al Tango” (doble concierto para piano, bandoneón y orquesta sinfónica)

-Camille Saint-Saëns: Sinfonía Nº 3 en Do menor Op. 78 (para órgano y orquesta)

Fuente: Prensa UNSL

Share.