La Policía tiene pistas para esclarecer doble homicidio en Cerros Negros

0

En esa zona cercana a la localidad de San Martín en junio fueron asesinadas dos personas en un campo. Ayer en un trabajo conjunto efectuado por policías de la Comisaría Distrito 27º de San Martín, del Departamento Informaciones y de la División Delitos secuestraron elementos que serán sometidos al peritaje porque podrían estar vinculados a esos asesinatos


Esto implica, según valoraron desde Relaciones Policiales, un importante avance en la causa que investiga el homicidio de los ciudadanos Pablo Muñoz y Simón Pérez ocurridos en el paraje Cerros Negros de la localidad de San Martín a fines de junio de este año.

El procedimiento policial fue ordenado por los juzgados del Crimen 3 de San Luis y del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial de Concarán. Consistió en cinco allanamientos que se realizaron ayer, en forma simultánea en cinco domicilios.

El primero de los allanamientos se hizo en una casa de la calle Marcelino Poblet al 500, donde vive un hombre de apellido Pereyra. Allí se secuestró un automóvil Renault Clío de color gris.

El segundo fue la Estancia Tres Cañadas, situada en el paraje Varela. Allí vive el capataz del campo con su familia de apellido Becerra. De ese lugar se secuestró un auto Ford Fiesta de color blanco y un rifle calibre 22

El tercer allanamiento se hizo en el paraje Pampa del Tamboreo, lugar donde viven los padres de Becerra. De allí los policías secuestraron un revólver calibre 22, una linterna y una rastra con iniciales.

Del cuarto y quinto allanamiento, hechos en Yapeyú al 1800 y el paraje El Saucecito – Paso del Rey – Departamento Pringles, no se secuestró nada de interés para la causa.

La hipótesis policial

Se trata de determinar si estos vehículos, son los que fueron sido vistos días antes circulando en la zona donde se produce el homicidio de Muñoz y el feroz ataque a Pérez que, días después deviene en su muerte.

Las armas de fuego (revólver y rifle) serán sometidas al peritaje correspondiente para establecer, si el proyectil extraído en la autopsia del cuerpo de Muñoz se corresponde con dichas armas.

La rastra y la linterna, serán sometidas al peritaje correspondiente para determinar si eran propiedad de los fallecidos.

El 29 de junio de este año, los policías del Destacamento 42 de Las Chacras que jurisdiccionalmente pertenecen a la Comisaría Distrito 27° de San Martín, toman conocimiento de que en un rancho situado en el paraje Cerros Negros, un anciano había sido asaltado y golpeado.

Su hijastro Pablo Muñoz, de 57 años, es encontrado un día después asesinado a golpes a unos 600 metros de la casa. Estaba atado de pies y brazos con un disparo que, luego se comprobó, se alojó en su caja torácica.

El anciano, Simón Pérez, tenía 92 años y murió el 19 de julio mientras estaba internado en el hospital San Luis por un traumatismo severo de cráneo.

Por este doble homicidio aun no hay detenidos.

 

Share.