La Policía ya tiene en marcha el operativo verano

0

 

La Policía de San Luis, a través de sus distintas dependencias, continúa con el desarrollo del operativo verano 2015, independientemente de los eventos deportivos que tendrá la Provincia, como son, por ejemplo el Dakar Internacional y los tours Internacionales de Ciclismo femenino y masculino.

Del mismo (operativo varano) forman parte Seguridad Vial, Seguridad Comunitaria y los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Este operativo abarca toda la provincia y se materializa teniendo en cuenta el cronograma que elabora cada Unidad Regional, las cuales tienen asiento en San Luis, San Francisco del Monte de Oro, Villa Mercedes, Buena Esperanza y Concarán.

En lo que respecta al circuito serrano abarca a San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, La Carolina, Río Grande, La Punta, Balde, San Gerónimo.

De lunes a viernes se efectúan operativos preventivos en puestos específicos como aquellos ubicados frente a la Cría Seccional 5º, la  rotonda Cruz de Piedra, por Ruta Provincial 20 frente a La Hoya, Salto Colorado, Ruta Provincial 9 y Autopista Los Puquios, acceso al Durazno, bifurcación La Florida y El Trapiche  y los fines de semana se agregan puestos, por ejemplo aquellos situados frente al Cementerio Parque de la Quebrada, cruce de la ruta del Portezuelo y la avenida 25 de Mayo.

En forma permanente motociclistas de tránsito y la Caminera recorren en forma preventiva.

De este operativo participan cerca de 200 efectivos policiales.

Además bomberos de nuestra Institución custodian los espejos de agua como es el caso del dique La Florida.

En Villa Mercedes el operativo policial tiene lugar especialmente en la costanera de Río Quinto.

En tanto en el noreste el operativo abarca Merlo, Santa Rosa y localidades que se sitúan a la vera de Ruta Provincial Nº 1 ( de la Costa).

En el noroeste de la provincia que abarca Quines, Luján, San Francisco y zona de influencias también es abarcado por este operativo.

Estos operativos se extenderán hasta los primeros días de marzo del año 2015

Ser recomienda a los conductores de vehículos circular con luces bajas encendidas y cinturón de seguridad. Se le será requerida la tarjeta verde del automotor, el carnet de conducir que no esté vencido, el seguro contra terceros. A los motociclistas circular con el casco protector, a los ciclistas, el uso de elementos refractarios (vestimentas y rodados).

Para evitar accidente habrá controles selectivos y esporádicos de alcoholemia.

 

Share.