La Provincia se encuentra en su “mejor momento epidemiológico” desde el inicio de la pandemia

0

La referente nacional en San Luis del Plan COVID-19, Graciela Sarmiento, aseguró que “la situación epidemiológica es óptima, debido al descenso sostenido de casos diarios, de ocupación de camas de internación y de fallecidos”.

También observó que otra de las causas del óptimo estatus sanitario es el operativo de vacunación que lleva adelante el Gobierno puntano.

“En términos generales, la situación epidemiológica de la provincia es muy positiva”, dijo la funcionaria, quien explicó que desde que comenzaron a contabilizar casos diarios de COVID-19, en agosto del año pasado, “este es el momento en que mejor se encuentra la provincia”.

Este jueves, solo el 0,9% de los testeos fueron positivos. Eso se coincide con un descenso sostenido y abrupto en el número de casos diarios, que va de la mano con la disminución en la ocupación de las camas de terapia y la cantidad de fallecidos.

Según resaltaron desde el gobierno provincial, otro aspecto fundamental para el estatus de la provincia es la vacunación contra el Coronavirus. “Tenemos más del 90% de los mayores de 18 años inscriptos para vacunarse, y de ellos, casi el 70% se encuentra inmunizado con dos dosis y eso nos trae mucha tranquilidad”.

A causa de todas estas ventajas, el Gobierno provincial pudo flexibilizar más actividades como los espectáculos deportivos, las fiestas familiares y de egresados e incluso los festejos por la Semana del Estudiante, entre otros.

Sobre este punto Sarmiento dijo que “hay que tener en cuenta lo que ha pasado en la pandemia y lo que este grupo ha experimentado. Hoy pueden festejar su día”. Asimismo, explicó que los chicos se mueven en burbuja de amigos, con lo cual no necesitan mayores resguardos, porque es similar a la situación como cuando están en sus domicilios. “Cuando estos jóvenes comparten con otros grupos, ahí si se tienen que cuidar con el tapabocas, el lavado con alcohol en gel y el distanciamiento”, recomendó.

Cabe aclarar que el sistema público de salud estará en la localidad de El Trapiche en puestos específicos de testeos voluntarios y en el hospital para atender cualquier necesidad que los jóvenes puedan tener.

Share.