Facebook Twitter Instagram
    TÍTULOS
    • Continúa el operativo de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia
    • Jueves ventoso, con descenso de temperaturas y probables lluvias
    • Impactante choque múltiple con heridos entre Tilisarao y Naschel
    • Tarjeta de débito: Actualizan el monto mínimo a partir del cual los bancos deben informar a la AFIP
    • Confirmaron 8 muertes y  1.194 casos de Coronavirus en la Provincia
    • Trabajadores de la Administración Pública provincial cobrarán el lunes 31 de enero
    • El país superó las 120 mil muertes por Coronavirus
    • Más de 1.800 nuevos contagios y 9 muertes por Coronavirus en San Luis
    Punto Aparte
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • sociedad
    • cultura
    • coronavirus
    Punto Aparte
    Portada » La Provincia suscribió un acuerdo con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura
    Política

    La Provincia suscribió un acuerdo con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura

    By 11 junio, 2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

    El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), Juan Manuel Irrazabal, rubricaron el acuerdo que prevé el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a prevenir la tortura y situaciones de violencia institucional hacia las personas privadas de su libertad y compromete a ambas partes a intercambiar información, experiencias y desarrollo de actividades de investigación, además de realizar capacitaciones destinadas a funcionarios e integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales.

    Rodríguez Saá, al describir los alcances generales de la recientemente sancionada “Ley de Desarrollo de proyectos económicos de personas condenadas en parajes de la provincia de San Luis”, dijo que dispone de un espacio de resocialización abierto para la ejecución de la pena de condenados por delitos leves .“Miremos esta problemática con mucha creatividad, soñando con la libertad, con la no cárcel”, pidió.

    En tanto Irrazabal manifestó su satisfacción por la firma del convenio que “formaliza la posibilidad de intercambiar información y capacitaciones para que quienes tienen a su cargo a las personas privadas de libertad tengan el entrenamiento que corresponde para reintegrarlos a la sociedad, pero fundamentalmente para recobrar su dignidad, en cumplimiento de los derechos humanos”.

    “Estamos muy conformes —destacó el ministro Anastasi— porque este convenio es un paso más en la larga lucha y tradición que tiene la provincia de San Luis por el respeto de los derechos humanos. Vamos a continuar con Nación el camino para trabajar en conjunto e intercambiar experiencias y capacitaciones”.

    Además de Anastasi, acompañaron al gobernador la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad, Gabriela Puerto Mestre, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Giménez. También se sumó de forma virtual la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

    Por parte del CNPT estuvieron además los comisionados y comisionadas Rocío Alconada Alfonsín, Diana Conti, Alejandro Armoa y Diego Lavado, el secretario ejecutivo, Alan Iud y la directora de Mecanismos Locales, Silvina Irrazabal.

    Fuente Agencia de Noticias

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr

      Related Posts

      Aceptaron la renuncia al jefe del Programa Juventudes Gabriel Sindoni

      25 enero, 2022

      Rodríguez Saá: “Tenemos que reciclar el Plan de Inclusión Social”

      29 diciembre, 2021

      El Gobernador aseguró que no habrá cierres ni restricciones

      29 diciembre, 2021

      Leave A Reply Cancel Reply

      Punto Aparte

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.