Con cierta regularidad y de manera muy reiterada La Punillase vuelve noticia por la aparición de casos de triquinosis, una enfermedad quepuede ser mortal y que en este caso particular es transmitida a las personas através de chacinados, especialmente salamines.
La situación es grave porque ya son 28 los contagiados yafectados y todos consumieron salames elaborados en ese pueblo.
Ante ese cuadro, el jefe del Subprograma Control deProducciones Primarias, Luis Giménez, junto a técnicos de su área yprofesionales del Ministerio de Salud, trabajan en cercanías de esa localidadpara identificar el origen de los chacinados.
El equipo de funcionarios y profesionales de los ministeriosde Producción y Salud que recorren la zona de La Punilla comprobarán qué tipode controles realiza el Municipio para que los productos de origen porcinolleguen seguros a los consumidores, confirmó Giménez.
Por su parte el jefe del Programa Epidemiología, RodrigoVerdugo, aseguró que todas las personas afectadas consumieron chacinadosadquiridos en la zona de la localidad de La Punilla, y renovó su llamado aextremar las precauciones con los productos derivados del cerdo.