La sensación térmica a las 9:00 es de 31.5° y se espera una máxima de 40°

0

La ola de calor en San Luis continúa con temperaturas muy altas: la máxima prevista para este lunes es de 40° o más se tienen cuenta que a las 9:00 de esta mañana se registró una sensación térmica de 31.5°. El alivio podría llegar en la tarde –noche de hoy porque están pronosticadas lluvias y tormentas.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) emitió un alerta para el centro y norte de San Luis justamente por el intenso calor.

“En la zona afectada se prevén marcas térmicas elevadas coincidentes con el fenómeno de “ola de calor”. Se esperan temperaturas mínimas alrededor de los 20°C y máximas en un rango entre 36°C y 41°C”, señalaron.

“El cielo estará con nubosidad variable a parcial. Habrá probabilidad de tormentas aisladas después del mediodía en gran parte de la provincia hasta la noche. Las temperaturas mantendrán la tendencia cálida con mínimas que promediarán los 24°C en tanto que las máximas estarán en un rango entre los 37°C y 40°C”, anticiparon los pronosticadores locales.

“El viento predominará del noreste entre leve y moderado (entre 10 a 20 km/h), sin embargo esta intensidad puede verse superada en varias localidades. Desde la tarde en adelante se encontrará variando dentro del sector este”, estimaron.

Share.