Osvaldo Faustino Hernández tiene 64 años, es vecino de La Toma y no hay rastros de él desde el domingo. La definición inquieta, pero está literalmente desaparecido.
Esta tarde desde Jefatura Central de Policía aseguraron que unos 200 efectivos pertenecientes a diferentes divisiones de la Policía de San Luis continúan con los rastrillajes para dar con el paradero de Hernández.
La investigación por el paradero de Hernández recayó en la Fiscalía 4 a cargp de María del Valle Durán.
“Está previsto que durante la jornada de hoy la búsqueda se concentre en la zona rural cercana a la intersección de Autopista 55 y Ruta Provincial 10, a unos 10 kilómetros de la localidad de La Toma”, señalaron desde la fuerza de seguridad.
Ayer los rastrillajes cubrieron un radio de 10 kilómetros, aproximadamente, desde la Autopista 55 e intersección ruta Provincial 10 de Sur a Norte, donde trabajó personal de Canes, Caballería y se utilizaron drones. También se buscó en la zona de la estación de GNC (ubicada la vera de la Autopista 55), el camino que lleva a El Castillo por la ruta 10 y la ruta hacia el Balneario Municipal. Además, se reiteró la solicitud de paradero a todas las dependencias policiales, hospitales, peajes y terminales de ómnibus, haciéndolo extensivo también a provincias vecinas.
El personal policial afectado pertenece a: División Canes San Luis, División Canes Concarán, División Motorizada UROP 6, Policía Ambiental, Brigada de Investigaciones UROP 6, personal de las comisarías 16 de La Toma, 27 de San Martín, Sub Comisaría 7 de Juan Llerena, Sub Comisaría 9 de Paso Grande, personal de Policía Ciudadana, División Caballería y Bomberos del Cuartel 6.
También trabajaron brigadistas de San Luis Solidario con equipos y drones. Y Bomberos Voluntarios de los cuarteles de Los Molles, La Toma, La Punta, El Volcán, el Morro, Tilisarao y Renca. Se suman hoy bomberos de El Fortín y Justo Daract.