La Universidad quiere conformar un elenco teatral estable

0

Además de su rol académico, la Universidad Nacional de San Luis es también una de las instituciones que aporta a la cultura de la provincia. Ahora suma un nuevo proyecto: la conformación de un elenco estable de teatro que ya está en proceso de integración


 

 

A partir de una convocatoria de la Secretaría de Extensión Universitaria, la profesora Marcela Aravena aceptó iniciar la instrucción de un grupo integrado por unos 20 jóvenes de 22 a 35 años, quienes dan sus primeros pasos en la actuación y que ya han logrado avances importantes, aunque todavía queda bastante camino por recorrer antes de hacer una presentación, al menos por lo que resta de este año.

“Empezamos con los primeros encuentros en abril, luego de la propuesta de Extensión. Me pareció una idea muy acertada porque casi todas las universidades del país tienen su elenco teatral estable y además porque es algo que va a favorecer e incentivar esta actividad artística”, dijo Aravena, quien además tiene a cago la dirección del grupo de teatro inclusivo “Piedra Libre”, también impulsado por la Secretaría.

“La idea es entrenar mucho durante el cuatrimestre que viene con el aporte de teoría, para que el actor no sólo se limite a actuar, sino que también sepa todo sobre su cuerpo, su voz y lo necesario para salir al escenario. Trabajo con mucha exigencia y rigurosidad porque creo que la idea tiene que entenderse desde el principio, esto es algo muy distinto a un taller de teatro”, sostuvo la docente.

El elenco ensaya un mínimo de cuatro horas semanales, distribuidas en dos días: los martes y miércoles de 20 a 22 en el aula de música de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”.

Aravena explicó que luego del receso invernal, el grupo se meterá de lleno en el estudio y lectura de autores para avanzar en la actuación. Hasta el momento, han trabajado un personaje distinto cada uno a partir de un objeto e hicieron una puesta en escena individual a fines de junio en el auditorio Mauricio López, para evaluar el avance que tuvo cada integrante del elenco en estos tres primeros meses de tareas.

Fuente: Prensa UNSL

Share.