La UNSL imprimirá la colección completa del poeta Antonio Esteban Agüero

0

A principios de diciembre la Universidad Nacional de San Luis le entregará a la intendencia de la Villa de Merlo 500 ejemplares impresos de los cuatro tomos que conforman la colección completa del poeta, prosista y escritor sanluiseño Antonio Esteban Agüero, en torno a los festejo en conmemoración al centenario de su nacimiento en 2017.

El rector, Félix Nieto Quintas, junto al intendente del municipio merlino, Miguel Ángel “Rody” Flores, visitaron la imprenta y advirtieron el volumen de los ejemplares en proceso de impresión. Las autoridades estuvieron acompañadas por el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Víctor Moriñigo quien expresó que los libros presentan una constante demanda de la comunidad.

La Universidad, junto a la familia de Agüero, comparte los derechos de autor. La Institución a través de su Nueva Editorial Universitaria es la responsable directa de la transmisión patrimonial, literaria, cultural y educativa de las obras.

Víctor Moriñigo sostuvo que en los próximos meses se podrá encontrar la colección completa en el Centro Universitario de Merlo y adelantó que se iniciará una campaña de promoción y venta de las obras por los gobiernos provincial y municipal, y en prestigiosas bibliotecas locales. También sostuvo que este importante volumen de impresiones corresponden a una primera partida, y que luego de los festejos por el centenario del nacimiento del prócer de la poesía puntana, se hará una reimpresión en el primer semestre de 2017.

Respeto a la trascendente importancia de la colección, el Intendente de la comuna merlina sostuvo que es un privilegio que la ciudad cuente con estos ejemplares. “Estamos organizando en evento conmemorativo al poeta Agüero. Se ha refuncionalizado toda su casa natal con un muy buen nivel de diseño, mucha incorporación de tecnología y con la realización de un Centro Cultural contiguo”, dijo. Más tarde agregó que la colección del poeta será una pieza fundamental en este Centro.

A principios de 2016 Nieto Quintas le manifestó al Intendente que se estaba en las tratativas de los derechos de autor. “Fue una gran alegría cuando me comunicó que ya estaba la obra en imprenta. El Rector muy amablemente me obsequió un ejemplar de la colección completa”, concluyó.

Share.