La UTA mantendrá el paro en Transpuntano hasta que los choferes cobren sus salarios

0

El paro de los choferes de Transpuntano, la empresa de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis, continuará por tiempo indeterminado hasta que los trabajadores cobren el sueldo correspondiente al mes de junio y el medio aguinaldo en forma completa, confirmaron esta tarde desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis.

Iván Piñeyro, secretario general de ese gremio, en declaraciones que formuló a Télam, dijo que son 334 los trabajadores afectados y que entre 100 y 120 mil usuarios diarios padecen el corte del servicio de la empresa Transpuntano, del que hoy se cumplieron ya 8 días de huelga.

El gremialista reiteró que los choferes aguardan la llegada de algún subsidio nacional o ayuda provincial para que se pueda solucionar el conflicto, pero enfatizó: “Deben pagarnos todo lo que nos deben”.

La empresa Transpuntano pertenece a la Municipalidad de San Luis, cuyo intendente, Sergio Tamayo, según los trabajadores, hoy reiteró que “no hay plata para pagar absolutamente nada”.

Share.